RÍO GRANDE

Ponderan resultados de creación de Banco Ortopédico municipal

Desde la Administración comunal se indicó que decisión del intendente Gustavo Melella en tal sentido “ha favorecido a muchas familias que lo necesitaban”.
martes, 31 de julio de 2018 · 10:38

La Municipalidad de Río Grande ponderó la importancia de haber creado, en 2017, el Banco Municipal de Ortopedia, en el entendimiento de que “ha favorecido a muchas familias que lo necesitaban”.

En el marco de la presentación de nuevos elementos para dicho establecimiento, encabezada por el intendente Gustavo Melella, que se realizó este lunes, el secretario de Salud del Municipio, Walter Abregú, explicó que “a través de un programa llamado ‘Banco Descentralizado de Ayuda Externa’, presentamos a la CONADIS un proyecto acorde a lo que veníamos desarrollando en materia de discapacidad en la ciudad”.

“Teníamos que determinar la cantidad de dinero para hacer efectivo el mismo y evaluar cuáles eran los elementos más indispensables para la gente”, avanzó el funcionario, quien anotó que “el equipo técnico diagramó una serie de elementos pero, como esto empezó años atrás, lamentablemente el monto nos quedó chico, así que a través de un trabajo coordinado de la Secretaría de Finanzas, el Municipio realizó un aporte con fondos propios para cubrir esa diferencia y hoy podemos disponer de más de cien elementos que vienen a fortalecer el Banco Ortopédico Municipal que se creó en el año 2017”.

Al ser consultado sobre el acceso por parte de los pacientes a los elementos del Banco Ortopédico, el secretario señaló que “las personas que lo requieren tienen que  acercarse con un pedido médico del elemento que necesitan”.

“Sabemos que algunos lo precisan en forma temporaria, otros en forma definitiva”, dijo, y explicó que “a través de un Banco de Gestión, se entrega un contrato de comodato para que, en caso que sea temporario, el elemento sea devuelto a la institución para que lo utilice otro paciente”.

“Esta política sanitaria que venimos llevando adelante desde el año 2017 con la creación de un Banco Ortopédico Municipal, ha dado buenos resultados y ha favorecido a muchas familias que lo necesitaban”, ratificó el funcionario.

Comentarios

Otras Noticias