PARA MAYOR CUIDADO EN CASOS DE EMERGENCIA

Capacitarán en RCP a comerciantes y taxistas de Río Grande

La medida fue votada ayer por el Concejo Deliberante y tiene alcance para empleados y dueños de locales comerciales de la ciudad, y para taxistas y remiseros.
jueves, 27 de septiembre de 2018 · 12:04

Los concejales de la ciudad de Río Grande aprobaron ayer el asunto 899, que obliga a empleados y propietarios de locales comerciales a realizar cursos de primeros auxilios y RCP.

La medida, propuesta por la concejal de FORJA, Verónica González, faculta en este sentido al Ejecutivo Municipal a exigir dichos cursos que deberán ser brindados por organismos oficiales competentes.

La ordenanza regirá para los locales comerciales sujetos a la Ordenanza Municipal N° 1601/02, reglamento de habilitaciones comerciales y para todos los choferes que manejen un transporte de pasajeros (colectivos, taxis, remises).

Además, en la misma sesión legislativa, se incorporó el inciso “ll” al artículo 4° de la Ordenanza Municipal 1601/02, en relación al reglamento de habilitaciones comerciales, donde el Certificado de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios deberá ser expedido por organismos oficiales competentes.

Comentarios