GOBIERNO PROVINCIAL

Entregan 75 netbooks a jardines de infantes de Río Grande

Las computadoras estuvieron destinadas, en esta oportunidad, a los equipos directivos de los jardines de infantes, para que a través de ellos, “se difunda y promueva el uso de los elementos informáticos y que las salas de 5 años de cada institución cuenten con tecnologías que serán integradas en los procesos de aprendizaje y enseñanza”.
domingo, 12 de mayo de 2019 · 13:43

El Gobierno provincial entregó -este viernes, en Río Grande- 75 netbooks que se distribuyeron en 15 jardines de infantes de la ciudad, en un acto que fue presido por la gobernadora Rosana Bertone.

La entrega se llevó a cabo en el marco del programa digital "Equipar Nivel Inicial", que consta de varias etapas y está dirigido a todos los niveles y modalidades del sistema educativo, con el propósito de “dotar a las instituciones de equipamiento necesario para ofrecer una educación de calidad”, según señalaron desde el Ministerio de Educación.

En esta oportunidad la entrega estuvo dirigida a los equipos directivos de los jardines de infantes, para que a través de ellos, “se difunda y promueva el uso de los elementos informáticos y que las salas de 5 años de cada institución cuenten con tecnologías que serán integradas en los procesos de aprendizaje y enseñanza”.

Desde la cartera educativa provincial se observó que a partir de 2016 se fueron entregando insumos y equipamiento de computadoras para la administración y para laboratorios escolares de informática y computación.

Este año se proyecta entregar “508 computadoras para laboratorios escolares y administración institucional; 140 netbooks para jardines de infantes; 40 notebooks para la administración central; 180 notebooks de diseño para laboratorios de escuelas con orientaciones secundarias y técnicas; cañones y proyectores”.

A tales efectos se han destinado “fondos provinciales por más de 30 millones de pesos desde 2016 a la actualidad”, señalaron desde el Poder Ejecutivo Provincial.

“Vamos a conectar toda la fibra óptica en la provincia para poder, sobre la base de la industria electrónica que tenemos instalada, apuntar hacia el desarrollo del software", subrayó Bertone.

En tal sentido, mencionó que "para ir hacia esa industria y tener más puestos laborales que sean creativos, debemos tener a nuestra gente capacitada y qué mejor que empezar desde niños”.

La Gobernadora reconoció que "la conectividad es una dificultad aún", pero aclaró que "la conexión de la fibra óptica ya terminó y ahora entramos en una segunda etapa de licitación para contar con grandes servidores y, por último, una tercera etapa de concesión para la conectividad a todos los establecimientos públicos de la provincia".

Los jardines que estuvieron presentes y que recibieron sus correspondientes netbooks fueron los jardines N22° "Huellitas Fueguinas"; N°26 "Tejiendo Sueños";  N°27 "Botecito de Papel"; N°21 "Días de Magia"; N°25 "Brisitas del Sur"; N°3 "Mundo de Colores"; N°4 "Arco Iris"; N°6 "Crecer Jugando"; N°9 "Tutú Maramba"; N°1 "La Calesita Encantada"; N°11 "Chepachen"; N°12 "Payasos, globos y chupetines"; N°16 "Raíces y Alas"; N°17 "Olas de Fantasía"; N°5 "Tol-Olejce"; N°23 "Tol-Klévele" y N°13 "Zioshi".

Comentarios