RÍO GRANDE

Gobierno entregó aportes no reintegrables a productores frutihortícolas

Desde el Poder Ejecutivo provincial se destacó la necesidad de que el estado incentive el trabajo de los integrantes de dicho sector productivo de la Isla.
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 09:42

El Gobierno provincial entregó -este martes, en Río Grande- Aportes No Reintegrables a 19 productores frutihortícolas de la ciudad, quienes pertenecen al Programa "Tierra de Unión y Trabajo".

Los subsidios fueron entregados por la gobernadora Rosana Bertone, quien estuvo acompañada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Walter Abregú; y el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli,

En esta ocasión, los beneficios fueron destinados a la Asociación de Chacareros y Huerteros Shelknam, a la Asociación Chacras Fueguinas, y a una serie de productores independientes, entre ellos a quienes se dedican a la hidroponia.

El secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, señaló que "en el marco del programa ‘Tierra de Unión y Trabajo’ hacemos aportes financieros a productores para que puedan mejorar sus procesos productivos, comprar tecnología, adquirir nuevas técnicas, capacitaciones y todo lo que tenga ver con el valor agregado y el desarrollo de la actividad primaria en la provincia".

"La gobernadora destacó el trabajo de todos los vecinos a los que se les entregó este aporte, por la producción que hacen y por la contribución a la soberanía alimentaria y al consumo de alimentos más naturales y más sanos", contó el secretario.

Colli valoró además "todo lo que implica el arraigo que genera el desarrollo de la tierra y los cultivos” y aseguró que “el compromiso de la gestión es seguir acompañando a estos productores" recordando "comenzamos con esto en el año 2017, y ya entregamos más de cien aportes en toda la provincia".

El secretario invitó "a todos los que estén interesados en participar de este programa, a que se acerquen a las oficinas del Ministerio para asesorarlos y coordinar el trámite".

Comentarios