Orgullo made in Tierra del Fuego

Bailarina de Río Grande se consagró ganadora del Mundial de Tango

Se trata de Agustina Piaggio, quien reside en Moscú y junto con Maxim Gerasimov se alzaron con la copa en la categoría Pista. "Nuestro idioma es el tango", declaró la joven y talentosa fueguina, con enorme emoción.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 09:16

La bailarina fueguina Agutina Piaggio anotó una nueva página de honor para la provincia, al resultar -ayer- campeona del Festival y Mundial de Tango, evento internacional que se celebra todos los años en la Usina del Arte del barrio de la Boca, ciudad de Buenos Aires.

 

La joven, de 28 años y oriunda de Río Grande, vive en Moscú, y salió ganadora de la categoría Pista junto a su pareja de baile de la misma edad, el ruso Maxim Gerasimov. Ya habían competido juntos en ediciones anteriores.

 

"Español, inglés, un poco de ruso. Nuestro idioma es el tango", expresó la pareja fueguino-moscovita antes de consagrarse vencedores de este emblemático certamen, donde participan bailarines de todo el mundo.

 

"Gracias Tango, Gracias compa. Mi abrazo desde lo más honesto y sincero es para vos", escribió la riograndense en su muro de Facebook tras recibir el galardón, en alusión a Maxim. El premio consta de una importante suma de dinero en efectivo, y dos pasajes a Madrid.

 

En total pasaron 40 duplas por el escenario, y el evento se vio parcialmente empañado por una seria denuncia de violencia de género, que involucró a otro bailarín ruso de nombre Kirill Parshakov.

 

Según denunciaron, este hombre habría agredido físicamente a su pareja de baile durante el Torneo, con la particularidad que juntos tienen dos hijos.

Comentarios