RÍO GRANDE

El Municipio proyecta entregar 204 nuevas soluciones habitacionales

El hecho es posible gracias a la firma de un convenio marco con la Nación -dentro del Plan Nacional de Suelo Urbano que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat- que le posibilitará avanzar, a través de la producción de suelo urbano, con los trabajos en el barrio “Bicentenario"
viernes, 23 de octubre de 2020 · 07:00

El intendente de Río Grande, Martín Perez, firmó un convenio marco con la Nación -dentro del Plan Nacional de Suelo Urbano que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat- que le posibilitará avanzar, a través de la producción de suelo urbano, con los trabajos en el barrio “Bicentenario" y concretar “204 nuevas soluciones habitacionales”.

Fue en un acto del que participó junto a funcionarios nacionales e intendentes de distintos puntos del país, y acompañado por la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, y el director de Planificación Estratégica, Olaf Jovanovich.

Tras la firma del convenio, el mandatario comunal destacó que “este Gobierno Nacional volvió a transformar la política de hábitat en una verdadera cuestión de Estado” y adelantó que “este plan nacional nos va a permitir ampliar y beneficiar de manera directa el acceso al suelo urbano a muchas familias de la ciudad”.

“Esto se traduce en construcción de viviendas”, observó, y subrayó que “esto viene a cambiar la vida de muchos vecinos y vecinas de Río Grande” debido a que “hoy más de 10 mil familias no pueden edificar sus viviendas”.

Por su parte, Silvina Mónaco, mencionó que, a raíz de la firma de este convenio, “se avanza en el trabajo de un convenio específico en donde, con una inversión de 120 millones de pesos, aproximadamente”.

“A través de este Plan Nacional de Suelo Urbano, se llevaría al barrio Bicentenario la infraestructura necesaria y servicios básicos para poder dar distintas respuestas habitacionales y de suelo a la gran demanda que tenemos en Río Grande”, resaltó.

Comentarios