RÍO GRANDE

Vizzotti ponderó importancia de contar con el Laboratorio Municipal

La secretaria de Acceso a la Salud de Nación hizo tal apreciación luego de recorrer las instalaciones del Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular junto al intendente Martín Pérez y la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro. Carla Vizzotti consideró que contar con dicho establecimiento constituye “una ventaja enorme” en el marco de la lucha contra la pandemia de COVID-19. “Es transformar amenazas en oportunidades”, aseveró.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 10:27

La secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Carla Vizzotti, valoró la posibilidad de que Río Grande cuente con el Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular, en el entendimiento de que constituye “una ventaja enorme” en el marco de la lucha contra la pandemia de COVID-19.

La citada funcionaria nacional visitó la Provincia y participó de “dos extensas jornadas de trabajo entre los equipos sanitarios de Nación, Provincia y Municipio”, que finalizaron con una recorrida por el establecimiento mencionado, inaugurado por el intendente Martín Pérez meses atrás.

Tras observar que la puesta en marcha del Laboratorio muncipal posibilita “transformar amenazas en oportunidades”, Vizzotti ponderóm, también, el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia “para realmente poder optimizar la respuesta a la pandemia”.

Además consideró que “es muy importante que el Municipio de Río Grande haya adquirido insumos en marzo para prepararse ante una eventual escalada”, porque “ya es una capacidad instalada para la provincia para poder dar respuesta en relación a la biología molecular”.

En tal sentido sostuvo que “haberlo pensado en marzo, hecho todo el esfuerzo y las capacitaciones para que Río Grande pueda dar respuesta a las muestras priorizadas, para gestionar los casos, es muy importante”.

“Es la técnica de oro de confirmación de casos”, resaltó, puesto que si bien “la PCR y los demás métodos tienen un rol muy importante en diferentes situaciones”, ante la duda, “la confirmación es a través de la técnica de laboratorio”.

Por su parte, el intendente Pérez agradeció la presencia de Vizzotti junto a todo el equipo del Ministerio de Salud de la Nación y por supuesto, como también al presidente Alberto Fernández “por el permanente acompañamiento”.

Comentarios