RÍO GRANDE

Destacan nivel de participación registrada en el Espacio Tecnológico en este 2020

Desde el gobierno municipal se indicó que, a lo largo del año, “más de 2 mil personas participaron de la oferta” de cursos realizados en dicho espacio para vincular a la comunidad con las herramientas de las nuevas tecnologías, "aún en el contexto de pandemia que exigió adaptar la oferta a nuevas modalidades".
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 12:19

La Secretaría de Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande expresó su satisfacción por el nivel de participación de personas en el Espacio Tecnológico, registrado a lo largo del año, y que comenzó con la propuesta de las “Colonias Tecnológicas”.

Las autoridades de dicha área comunal destacaron que a lo largo de este 2020, circularon por ese lugar “más de 2 mil personas”.

El subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, Martín Porcel, comentó que “la oferta fue pensada para todas las edades, desde niños y niñas hasta adultos mayores, con el fin de generar el mayor acceso posible a las nuevas tecnologías de la comunicación”. 

“Nos adaptamos y modificamos la oferta realizándola de manera virtual”, explicó el funcionario, quien anotó que “para ello lanzamos el ciclo 'Espacio en tu Casa', en un comienzo con los mismos cursos que se ofrecían de manera presencial, y tuvo muy buena repercusión”.

Además señaló que “a lo largo del año ofrecimos una importante variedad de cursos como programación de ‘Videojuegos’, ‘Realidad aumentada’, ‘Robótica’, ‘Edición de fotografía’ y ‘Edición de sonido’ para principiantes”.

Porcel agregó que “con el fin de achicar la brecha digital y generar inclusión, dimos alfabetización digital y uso de celulares, especialmente orientado a los adultos mayores”; y, además, “orientamos la formación a las capacitaciones profesionalizantes, tales como ‘Diseño y Modelado 3D’, ‘Domótica’, ‘Robótica con Arduino’, ‘Informática Administrativa’, ‘Hoja de Cálculo’, y ‘Herramientas Digitales para Docentes’, una actividad que tuvo mucho éxito y fue un aporte útil para ellos, que debieron adaptarse a nuevas modalidades de dictado de clases”.

También dio cuenta de la realización de “diversos eventos”, entre los cuales enumeró “la ‘Global Game Jam’, en la que participan más de 160 países y por primera vez la organizó un Municipio; el ‘Festival Maraño’ que combinó cultura con tecnología y la ‘Ave Game Jam’, vinculado a las aves migratorias”.

Además se incursionó en “deportes electrónicos, con el torneo de ‘Rocket League’ y la ‘Gamerween’, ambos trabajados de forma articulada junto a Gadfu (Gamers del Fuego) y la Dirección de Juventudes municipal”.

Comentarios