CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE

Proponen castraciones sin chipeo de animales por 180 días

La iniciativa en tal sentido fue planteada por el presidente del cuerpo deliberativo comunal, Raúl von der Thusen, quien destacó la necesidad de que "en un futuro cercano se pueda observar una merma considerable en la población canina de la ciudad”.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 11:10

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl von der Thusen, planteará en la próxima sesión ordinaria del Cuerpo -a realizarse el viernes 29 de mayo- la realización de una “Campaña de Castración Masiva” en el ámbito del Municipio, por el plazo de ciento ochenta días desde la promulgación de la ordenanza, pero sin necesidad de colocar el chip a las mascotas intervenidas.

“Para la mejor puesta en marcha de esta campaña se solicitará la colaboración a Organizaciones No Gubernamentales, Protectoras de Animales Independientes, veterinarios y todos aquellos sujetos que deseen prestar colaboración para el cumplimiento adecuado de esta ordenanza”, consideró el edil riograndense.

Von der Thusen señaló que el objetivo de su proyecto es “que en un futuro cercano se pueda observar una merma considerable en la población canina de la ciudad”.

El argumento esgrimido consiste en que “la problemática de los perros sueltos en la ciudad está descontrolada” y que la “castración es la única manera de controlarla”.

El Presidente del Concejo entendió que la no colcación del chip  alentará a los vecinos a dirigirse a los quirófanos móviles a castrar a sus animales.

Además consideró que la campaña “será de gran utilidad para las protectoras de animales”, quienes “podrán continuar con su trabajo de rescate, y su posterior castración sin la obligación de colocar el chip”.

Comentarios