RÍO GRANDE

Destacan “importante recambio” de cámara en colectora principal de cloacas

Desde el gobierno de la ciudad se explicó que se trata de una de las cámaras cloacales principales de la zona, que “estaba rota y obstruida por la tierra desde hace muchísimo tiempo”. Se aseveró que el recambio “evitará nuevos desbordes que venían sufriendo los vecinos” actualmente.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 07:00

La Municipalidad de Río Grande destacó la realización de un “importante recambio” de la cámara en la colectora principal de cloacas de la ciudad, tras una “ardua tarea de parte del personal de Obras Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos”.

Los trabajos enunciados se realizaron en la zona del barrio Camioneros, donde estaba ubicada “una cámara de una de las colectoras neurálgicas, que se encontraba rota, y que afectaba varios barrios de la zona”. 

Desde la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, su titular Silvina Mónaco indicó que “el trabajo que se llevó adelante en la calle San Lorenzo y Fray Justo María de Oro, es la remoción de una cámara de la colectora principal de cloacas”.

“Lo que hicimos fue sacarla por completo”, explicó la funcionaria, quien señaló que ello “generó un gran movimiento de suelo” porque “es muy grande la superficie sobre la que se trabajó”.

Mónaco resaltó que “la reemplazamos por completo, y colocamos la base y todos los anillos que la componen, todo nuevo para evitar que haya nuevos desbordes de agua que luego se congelaban por las bajas temperaturas”.

Comentarios