RÍO GRANDE

Familias damnificadas por incendio también reciben asistencia del Estado provincial

Tras recordar que son "alrededor de nueve familias damnificadas, una con pérdida total de sus pertenencias y bienes y otras con pérdidas parciales”, desde la Subsecretaría de Políticas Sociales de la Provincia se observó que todavía “se están realizando las pericias correspondientes para determinar el grado y la magnitud de todas las pérdidas”, información necesaria para saber “cuál es la asistencia que necesita cada familia”.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 06:45

La Subsecretaría de Políticas Sociales de la Provincia dio cuenta de la asistencia que vienen brindando a las familias damnificadas por el incendio registrado en Río Grande en la noche del miércoles pasado y aseveró que desde el momento en que se produjo el siniestro se pusieron a disposición de los afectados.

La titular de la mencionada repartición provincial, Daniela Soria, comentó que “hemos coordinado la asistencia también con el Municipio de Río Grande para poder llegar de la mejor manera para acompañar a las familias en todo lo que necesitan”.

Además señaló que “durante el siniestro, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos puso a disposición camiones aguateros para asistir en las tareas de combate del fuego”.

“Han sido alrededor de nueve familias damnificadas, una con pérdida total de sus pertenencias y bienes y otras con pérdidas parciales”, informó Soria, quien agregó que todavía “se están realizando las pericias correspondientes para determinar el grado y la magnitud de todas las pérdidas”, información necesaria para saber “cuál es la asistencia que necesita cada familia”.

Tras ponderar “la solidaridad” de la comunidad de Río Grande la Subsecretaria de Políticas Sociales de la Provincia comunicó que “nosotros ponemos a disposición el gimnasio de la Escuela 2 para que puedan acercar las diferentes donaciones y nosotros cumplir con todas las medidas de prevención sanitaria correspondientes”.

Por otra parte manifestó que “es importante que aún en estas circunstancias los vecinos continúen respetando el aislamiento preventivo y obligatorio y las medidas de distanciamiento para que podamos evitar la propagación del virus”.

En ese marco, dijo que desde el área a su cargo “estamos a disposición, para retirar donaciones en los domicilios y para ello deben comunicarse con nosotros a través de la página de Facebook de Desarrollo Humano”.

Comentarios