RÍO GRANDE

Jóvenes de la ciudad realizaron olla popular para comedores

La iniciativa -que tuvo lugar en el marco del Día Nacional de la Juventud- fue encarada por el Municipio, en conjunto con centros de estudiantes y organizaciones juveniles. En esta oportunidad se entregaron más de 400 viandas.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 07:15

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Río Grande destacó el desarrollo de la olla popular llevada adelante en conjunto con referentes estudiantiles y de organizaciones juveniles de la ciudad, “con el objetivo de colaborar con vecinos y vecinas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y fomentar el espíritu solidario en las nuevas generaciones fueguinas”.

La propuesta fue planteada en el marco del Día Nacional de la Juventud y, según se informó, en esta oportunidad se entregaron más de 400 viandas.

“En esta fecha es sumamente significativo y simbólico realizar una olla popular, desde una perspectiva popular, para colaborar con nuestros pares que están pasando por una situación difícil”, manifestó el presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Provincial Antártida Argentina, Gadiel Ducommum, quien agradeció el espacio dado por el Municipio de Río Grande.

Tras señalar que “en el Día Nacional de la Juventud, fecha promulgada hace 14 años por el ex presidente y compañero Néstor Kirchner, reivindicamos el rol protagónico de las juventudes”, el director de Juventud, César Segovia, resaltó el hecho de que “junto a referentes estudiantiles y de organizaciones juveniles llevamos adelante esta Olla Popular con el fin de llegar a los barrios de nuestra ciudad y a las familias que más lo necesitan”.

“Los preparativos iniciaron durante la tarde del martes, en las instalaciones de Casa de Jóvenes, y culminaron este miércoles al mediodía”, comentó el funcionario, quien confirmó que “se distribuyeron más de 400 viandas a comedores comunitarios de distintos sectores de la ciudad”, entre los que citó a ‘Dar es amar’, ‘Comedor Rayito’, ‘Yatel’, ‘Manitos solidarias’, ‘Caritas Felices’, ‘El Milagro’ y ‘Esperanza Fueguina’”.

Además se aclaró que “durante toda la actividad se respetaron las medidas sanitarias vigentes establecidas por las autoridades, a fin de evitar posibles contagios de COVID-19”.

Comentarios