RÍO GRANDE

Unidad Municipal de Rehabilitación post covid-19 atendió a más de 110 vecinos

Con la reciente creación de dicho espacio, el gobierno comunal busca “ayudar a los pacientes recuperados a permanecer más activos y volver a realizar sus actividades cotidianas”. Se precisó que “hasta el momento se registran 62 altas y 50 pacientes en tratamiento”.
jueves, 14 de enero de 2021 · 16:12

La Municipalidad de Río Grande informó que la recientemente creada Unidad de Rehabilitación Post Covid-19 atendió ya a más de 110 personas de la ciudad.

Se trata de un espacio creado con el propósito de “ayudar a los pacientes recuperados a permanecer más activos y a volver a realizar las actividades de su vida cotidiana”.

“Fue decisión del intendente Martín Pérez, la puesta en funcionamiento de dicha área de Rehabilitación Multidisciplinaria, ante el aumento de personas que se recuperan de COVID-19, pero que permanecen con secuelas respiratorias, físicas y psicológicas”, resaltaron desde la Secretaría de Salud del Municipio.

El área enunciada funciona en las instalaciones del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita” y cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales, entre ellos médicos, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas respiratorios, especialistas en ejercicio y licenciados en nutrición, que desarrollan un programa que se ajusta a las necesidades de cada paciente.

De los más de 110 vecinos de la ciudad que fueron asistidos hasta el momento, “62 ya cuentan con el alta médica y 50 permanecen en tratamiento”, precisaron desde el gobierno comunal.

Comentarios