RÍO GRANDE

Destacan avances de nueva estación de rebombeo para Margen Sur

Desde el Municipio se observó que la puesta en funcionamiento de la obra “aumentará el caudal de agua y, por ende, mejorará la presión de la misma en el sector sur de la ciudad”. Además se destacó que tras la inversión de “cerca de de 10 millones de pesos, más de 30 mil vecinos se verán beneficiados” con un mejor servicio de agua potable.
domingo, 24 de enero de 2021 · 15:47

La Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, de la Municipalidad de Río Grande destacó los avances registrados en la obra de la nueva Estación de Rebombeo en el Acueducto de la Margen Sur.

Desde el área comunal mencionada se observó que se trata de “la obra más relevante que se está ejecutando, la cual permitirá inyectar mayor presión al acueducto que abastece a las cisternas del sector y estabilizar los niveles de agua de las mismas”.

“Es una obra que está acompañada de otras intervenciones en Margen Sur, ya que también estamos trabajando en compensación y remediación de redes, la zona ha crecido mucho, por lo cual también tenemos que trabajar en las redes que alimentan cada barrio”, explicó la titular del área, Silvina Mónaco.

La funcionaria observó que “para nosotros es una obra más que importante”, toda vez que “va a beneficiar a todos los vecinos y vecinas del sector sur y mejorar las condiciones del servicio para las épocas del año en donde el consumo aumenta notablemente”.

Comentarios