GOBIERNO PROVINCIAL

Estiman que inauguración de nueva Guardia del HRRG será “antes de fin de año”

La manifestación en tal sentido fue efectuada tras al recorrido de la obra por parte del gobernador Gustavo Melella, junto a las ministras Judit Di Giglio (Salud) y Gabriela Castillo (Obras Públicas). El mandatario fueguino destacó el desarrollo de los trabajos e indicó que, “de acuerdo a lo informado por la empresa, se vienen cumpliendo según los plazos establecidos”.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 10:08

El Gobierno provincial estimó que la nueva Guardia del Hospital Regional de Río Grande se estaría inaugurando “antes de fin de año”, en virtud de que la obra “se encuentra en su etapa final”.

La manifestación en tal sentido fue realizada tras la recorrida de la obra por parte del gobernador Gustavo Melella, acompañado de las ministras Judit Di Giglio (Salud) y Gabriela Castillo (Obras y Servicios Públicos), ocasión en la que valoró el desarrollo de los trabajos y señaló que, “de acuerdo a lo informado por la empresa, se vienen cumpliendo según los plazos establecidos”.

El mandatario fueguino recordó que durante el plan de tareas establecido “debimos actualizar valores, ya que el proceso inflacionario es altísimo”.

Observó, sin embargo, que “hemos realizado un trabajo articulado entre Salud, Obras Públicas, Finanzas y la empresa PROALSA SA, para no detener las obras, lo cual es muy importante”.

Además subrayó el hecho de que “el nosocomio cuenta de un plan director de obras de hace muchos años, el cual se fue readecuando; y donde nosotros hemos dado la indicación que todos los sectores que trabajan en Hospital, cuenten con su lugar digno y se avance rápidamente con una sola licitación”.

Respecto a “la incorporación de recurso humano”, Melella admitió que se trata de “una demanda histórica, que ya hablamos con la Ministra de Salud”, y adelantó que “incorporaremos más profesionales porque es lo que necesitamos”.

El jefe de Estado provincial adelantó que el Hospital de Río Grande dispondrá de un nuevo equipo de hemoterapia el próximo mes, “junto al cual vendrá un equipo de profesionales desde afuera para otorgar asistencia”.

De esta manera, dijo, “tendremos un profesional de manera permanente para cualquier emergencia”.

Por otra parte, el Gobernador dio cuenta de la gestión que la provincia está realizando junto a nación, para financiar la construcción de dos nuevos centros de Atención Primaria de Salud, los cuales estarán ubicados en dos sectores populares de Río Grande.

Comentarios