IRREGULARIDADES

El Gobierno clausuró un comercio en Río Grande por violar los protocolos del COE

Se trata del local "Tu Lugar’, ubicado en Obligado y Belgrano, que incumplió una serie de medidas.
jueves, 1 de abril de 2021 · 08:52

A través de la Subsecretaría de Comercio Zona Norte y Centro, que está a cargo de Jaime Alderete, el Gobierno clausuró el local “Tu Lugar”, ubicado en Obligado y Belgrano, en la ciudad de Río Grande.

Según explicaron fuentes oficiales, el comercio violaba disposiciones sanitarias aplicadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), como aglomeración de personas sin respetar el distanciamiento social y mantener abierto el local cuando debía estar cerrado al público.

Inspectores de la Secretaría de Comercio y agentes de la policía se apersonaron ayer en el lugar pasadas las 19:30 horas para “realizar una actuación administrativa por doce días donde se han detectado irregularidades e incumplimientos de horarios”, explicó Alderete. 

En relación a las irregularidades, el subsecretario ejemplificó que “el 15 de febrero, a las 3:10 de la madrugada, había casi 40 personas en el local cuando existía la restricción horaria de 01:00 a 06:00; es decir, ese local a las 03:10 debía estar cerrado”. Luego, explicó que el fin de semana pasado, más precisamente el 28 de marzo, se encontraban 97 personas en su interior. Este número supera con creces la capacidad del espacio para poder disponerlas en mesas perfectamente ubicadas “con el distanciamiento social que corresponde de acuerdo a lo que determina la Resolución 905 del Ministerio de Salud”.

Comentarios