RÍO GRANDE

Acuerdan recuperación de la antigua cancha del club San Martín

El documento -que fue rubricado entre el secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó; y el presidente del Club, José Guenchur- contempla la instalación de “una cancha de futbol de césped sintético con medidas oficiales, que tendrá como fin fomentar la iniciación y el desarrollo deportivo provincial”.
lunes, 19 de abril de 2021 · 09:57

La Secretaría de Deportes y Juventud de la Provincia y el Club San Martín de Río Grande firmaron un convenio orientado a la recuperación de la antigua cancha de la mencionada institución.

El documento fue rubricado por el titular del área provincial mencionada, Carlos Turdó; y el presidente del Club, José Guenchur; y contempla la instalación –en José Ingenieros y Ricardo Rojas- de “una cancha de futbol de césped sintético con medidas oficiales, que tendrá como fin fomentar la iniciación y el desarrollo deportivo provincial”.

Del acto participaron, también, el subsecretario de Deportes, Gabriel Coto; el director de Desarrollo Deportivo Zona Norte, Matías Runin; y la tesorera del Club, Gladys Andrade.

Según se indicó, se trata de un “convenio de uso”, que tendrá además “el compromiso de parte de la Secretaría de Deportes y Juventud de realizar las mejoras edilicias correspondientes”.

De esta manera, “el Gobierno de la provincia pondrá en valor un gran predio ubicado en un espacio importante de la ciudad de Río Grande, en el cual la Subsecretaría de Deportes tendrá como prioridad el uso del espacio, ya sea con las Escuelas de Iniciación Deportiva o la competencia de las categorías infantiles, menores y juveniles”, subrayaron las autoridades gubernamentales.

“La Secretaría de Deportes y Juventud continúa el camino de dotar a la provincia de Tierra del Fuego con infraestructura necesaria pensando a futuro en la organización de los Juegos de Araucanía y Juegos EPADE”, resaltaron desde el Poder Ejecutivo Provincial.

Comentarios