PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Río Grande: Realizan testeos voluntarios en el playón del Skatepark

La propuesta es encarada por el equipo de Salud de la Municipalidad, a partir de las 10 de este viernes y hasta las 14, en el playón del Skatepark de la ciudad (Perú y Gálvez).
viernes, 9 de abril de 2021 · 10:42

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Grande realiza -este viernes, a partir de las 10 y hasta las 14- una jornada de testeos voluntarios de Covid-19, en el playón del Skatepark de la ciudad (Perú y Gálvez).

Desde la mencionada cartera comunal se explicó que los testeos se llevan adelante “mediante test de hisopado de antígenos, para identificar sintomatología como fiebre igual o mayor a 37.5, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida de olfato o gusto, dolor de cabeza, diarrea y/o vómitos”.

“De esta manera, se pretende confirmar si la persona testeada está cursando la infección”, señalaron las autoridades de Salud del Municipio, quienes indicaron que para hacerse el test “es requisito indispensable concurrir en auto, excepto aquellos que no cuenten con la movilidad”.

Además se explicó que “en caso de confirmada la infección, se activa el protocolo de resguardo en el domicilio particular del mismo, y se notifica caso confirmado dando todas las indicaciones de cuidado”, para luego proceder “a la identificación de contactos estrechos”.

Comentarios