A la espera del fin de restricciones

Cámara de Comercio de Río Grande: "Estamos 27% abajo en la facturación"

Así lo advirtió la vicepresidente de la entidad, quien se refirió a un informe de la CAME que arrojó que el 68% de las empresas de la Patagonia dejaron de pagar impuestos para seguir funcionando.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 11:38

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Río Grande Marilina Henninger señaló que la gastronomía está "con un horario muerto entre las 18 y las 20" donde no hay demanda, y alertó que el consumo y las ventas en los negocios se ven resentidos en función de la restricción de funcionamiento que impera por el DNU, que vence el 30 de mayo.

 

"Recién a partir de las 20 se están pidiendo los delivery, prácticamente el servicio de cena está perdido. La costumbre en esta provincia es la de salir a comprar por la tarde, muchos salieron entre las 16 y 18 y se produjo el aglomeramiento de gente, por lo que fue un poco disfuncional", expresó la directiva al noticiero Info3 Noticias.

 

En este sentido, Henninger expuso que los datos del consumo minorista recabados de abril de 2021 arrojaron un 27 por ciento de caída en la facturación con respecto al mismo período del 2019, el último año "normal" pre pandemia.

 

"Se está trabajando en quitar esta calificación de alto riesgo epidemiológico en la isla, para que se considere que no tenemos la misma situación que otras provincias y podamos volver a los mismos horarios que la semana pasada", dijo.

 

Por último, la N°2 de la Cámara se refirió al informe publicado por la CAME que midió el índice de incumplimiento en materia tributaria en la Patagonia. "Estamos a la cabeza con un 68% de empresas que tuvieron que dejar de pagar sus impuestos para poder salir adelante y seguir trabajando", se lamentó Henninger.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios