CONCEJO DELIBERANTE

Martín Pérez participó de sesión por los 100 años de Río Grande

Se trató de la 5ta sesión del Cuerpo en este 2021 y se realizó con motivo de la conmemoración del Centenario de la Ciudad. El mandatario comunal aseveró que “nuestro mayor desafío es ver cómo hacemos para construir las bases para los próximos 100 años” y expresó su convencimiento de que “Río Grande tiene todo para crecer”.
domingo, 11 de julio de 2021 · 13:36

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, participó -este sábado- de la 5° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, planteada en el marco de la conmemoración del Centenario de la creación de la Ciudad, a celebrarse este domingo 11 de julio.

En dicha ocasión se homenajeó a Mabel Caparrós, Aída Estela Chávez, Daniel Esteban Martínez, Guillermo Andrade, Julio Bogado, Sulema del Carmen Lodeiro, Maria Fernanda Lodeiro, Miriam Lagos, Daniel Finocchio y Daiana Anahí Estrada, personalidades de la ciudad que se acercaron a la sesión a brindar relatos sobre sus vivencias en Río Grande.

“Me parece un gesto enorme del Concejo Deliberante convocar hombres y mujeres destacadas que dieron parte de su vida para construir nuestra ciudad”, manifestó Pérez, quien consideró el hecho como “algo simbólico, pero no menos representativo de la realidad que nos toca atravesar en este contexto”.

El jefe comunal entendió que “nos tiene que llenar de orgullo, honor y responsabilidad a quienes nos corresponde llevar adelante las políticas públicas”.

“Además de revivir nuestra historia, de valorar a nuestros antiguos pobladores, de rescatar la cultura de nuestros pueblos originarios, este tiempo debe servirnos para reflexionar cómo vamos a construir los próximos 100 años”, convocó.

Pérez aseveró que, desde la política, el mayor desafío debe ser “ver cómo hacemos para construir las bases para los próximos 100 años, sabiendo que vamos a tener diferencias en ese camino y que las puertas están abiertas para construir una Rio Grande mejor”.

En ese marco planteó la necesidad de “pensar entre todos y todas políticas distintas” y “darnos discusiones que antes no nos dábamos”.

De la Sesión Ordinaria participaron los concejales Raúl Von der Thusen, Hugo Martínez, Pablo Llancapani, Walter Abregú, Diego Lasalle, Javier Calisaya, Miriam Mora, Walter Campos y Cintia Susñar.

Comentarios