RÍO GRANDE

Destacan avances en el “Plan de Pavimentación del Parque Industrial”

El Intendente de la ciudad, Martín Pérez, expresó su satisfacción, tras la firma de la obra de pavimentación de 12 cuadras de ese sector, con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Nación, Ariel Schale. La obra contempla una inversión de más de 70 millones de pesos, precisándose que “a través de un ANR, el Ministerio de Desarrollo Productivo invertirá 60 millones de pesos y el Municipio portará los restantes 10 millones de pesos”.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 10:14

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, destacó los avances registrados en el “Plan de Pavimentación del Parque Industrial” de la ciudad, tras la firma de la obra de pavimentación de 12 cuadras de ese sector, con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Nación, Ariel Schale.

Según se indicó desde el gobierno comunal, la obra contempla una inversión de más de 70 millones de pesos, precisándose que “a través de un ANR, el Ministerio de Desarrollo Productivo invertirá 60 millones de pesos y el Municipio portará los restantes 10 millones de pesos”.

Tras señalar que “junto al ministro (Matías) Kulfas y al secretario Schale, estamos trabajando para llevar a cabo un plan de desarrollo del Parque Industrial que implica varias etapas”, Pérez precisó que “la primera de ellas, consiste en la consolidación del Parque Industrial existente.

Al respecto dijo que “vamos a pavimentar 12 cuadras del Parque Industrial que servirán para mejorar la logística y la movilidad urbana en el mismo”.

“Este plan de desarrollo industrial tiene varias etapas”, observó, toda vez que “no solo queremos mejorar y optimizar la competitividad del sector industrial, sino también mejorar la cuestión urbana y habitacional del Parque Industrial”.

Tras reconocer que “Río Grande es una capital industrial”, el Intendente de la ciudad manifestó que “queremos que se convierta también en una ciudad tecnológica y del conocimiento, y por eso necesitamos un Parque Industrial que esté a la altura”.

En ese marco, dijo, “seguiremos trabajando en consolidar y cualificar nuestro Parque Industrial”, y adelantó que “la próxima será la mejora de los servicios y la modalidad de transportes de cargas”.

Además agradeció “la decisión política por parte del Gobierno nacional de acompañar al Municipio en la planificación y mejoramiento del Parque Industrial”.

“Entendemos que necesita una mejora estructural y por eso, además de llevar adelante esta etapa de pavimentación, estamos proyectando el nodo logístico de camiones para ordenar el tránsito”, resaltó el jefe comunal, quien anotó que “esto tiene que ver con una mirada integral de la ciudad industrial en la que vivimos y la proyección a futuro que queremos brindarle al lugar”.

Comentarios

Otras Noticias