Reclaman aumento por sobre la inflación

Concha: "Con 110.000 pesos hoy no puede vivir ningún trabajador en la provincia"

Tras cuestionar que "no puede ser que estemos de brazos cruzados mientras la inflación se lleva todo", el secretario de los estatales exigió que el aumento a diciembre para los trabajadores supere a la inflación. "Es el costo de vida más caro con la inflación patagónica", graficó.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 12:42

El secretario general de ATE Río Grande, Felipe Concha, afirmó que "los trabajadores están sufriendo un montón, no llegan a fin de mes", y adelantó la posibilidad de llevar a cabo una nueva medida de fuerza como la del paro del 17 de octubre, de no cerrar un incremento salarial que supere la inflación.

 

"Queremos cerrar de acá a diciembre un aumento que supere la inflación eso lo sabe el intendente, que tenemos que superar la inflación con los aumentos de sueldo que tenemos que firmar. Si la inflación supera el 100%, nosotros tenemos que pasarlo, no podemos ir por debajo", expresó el gremialista en diálogo con Radio Provincia.

 

En este sentido, Concha insistió con que "tenemos salarios caídos, bajos, mínimos, con 110.000 pesos hoy no puede vivir ningún trabajador", y planteó que "si hoy no reconocen la inflación que hay, no están viviendo en esta provincia".

 

"Estamos en discusión con la Municipalidad, no sabemos como vamos a cerrar. Estamos viendo de tener una reunión mañana para aclarar el tema", añadió el sindicalista, en relación al 13% de aumento adicional anunciado desde el Ejecutivo.

 

"Es el costo de vida más caro con la inflación patagónica, no puede ser que estemos de brazos cruzados mientras la inflación se lleva todo. Posiblemente esta semana nos estaremos juntando con el Gobierno para ver como cerramos el tema de acá a diciembre, si no tenemos respuesta vamos a ver si tenemos que hacer un paro con una marcha", anticipó FP.

Comentarios