SE HARÁ EFECTIVOCON EL SUELDO DE OCTUBRE

Municipales de Río Grande obtuvieron un 13% más de aumento salarial

Desde el gobierno comunal se observó que “con este incremento se hace efectivo que trabajadores municipales alcancen un piso de $110 mil”.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 10:01

La Municipalidad de Río Grande anunció que los trabajadores de esa Administración comunal percibirán el sus sueldos de octubre con un aumento del 13 por ciento, en virtud del acuerdo arribado con los gremios representativos del sector en julio pasado.

Desde el gobierno comunal se observó que dicho acuerdo “también se acordó que ningún trabajador municipal perciba menos de $110 mil de salario”.

Además se destacó que “desde el inicio de la actual gestión se logró triplicar el básico salarial”, situación que implica “un incremento del 200%, lo cual significa un aumento superior a la inflación acumulada a la fecha”.

“Este aumento acordado en julio con las diversas entidades gremiales es de carácter remunerativo, por lo que impactará de forma directa sobre el haber los jubilados municipales, el sistema previsional y el OSEF”, resaltaron las autoridades riograndenses.

Comentarios