Rio Grande

Von der Thusen vaticinó industria del conocimiento "va a generar empleo a los fueguinos"

Tras el Congreso celebrado este fin de semana en el Espacio Tecnológico de la ciudad, el titular del Concejo puso de manifesto sobre lo imperiosos de "ampliar y diversificar la matriz productiva, e inclinarnos hacia la industria del conocimiento", acompañado de la necesidad de formar a los jóvenes a tal fin.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 13:17

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl von der Thusen afirmó que la industria del conocimiento "generará empleos para los fueguinos", al consignar que este es el tipo de industria "que más se desarrolló en los últimos años,generando  miles de puestos de trabajo".

 

Tras la realización -el fin de semana- del 2° Congreso de Industrias Tecnológicas en el Espacio Tecnológico de la ciudad, el concejal expresó que "es hacia ahí donde tenemos que apuntar", y remarcó la ordenanza municipal aprobada el año pasado el Concejo, que permite al Ejecutivo invertir un porcentaje de su presupuesto para el desarrollo de nuevas tecnologías.

 

"El año pasado se logró la prórroga de la Ley 19.640 y su subrégimen, la cual genera las condiciones para que se siga desarrollando la industria en nuestra provincia. Es necesario ampliar y diversificar la matriz productiva e inclinarnos hacia la industria del conocimiento, que traerá más posibilidades de empleo a nuestra ciudad", enfatizó Von der Thusen.

 

En este sentido, el edil  planteó que la educación tecnológica "también juega un papel fundamental", y ahondó en la necesidad de formar a nuestros jóvenes "para que se puedan desempeñar en este ámbito".

 

Sumado esto, Von der Thusen calificó de "importante" la decisión del intendente Martín Pérez para avanzar conjuntamente en pos de lograr este tipo de políticas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios