CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES

Río Grande fue incorporada al programa nacional “Accionar Infancias”

El hecho es posible gracias a la firma de un convenio entre el intendente Martín Pérez y la presidente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Nación. Se busca “el fortalecimiento integral del desarrollo del niño durante los primeros tres años de vida”, señalaron desde el gobierno comunal.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 15:29

La ciudad de Río Grande fue incorporada al programa nacional “Accionar Infancias”, constituyéndose así en una de las primeras ciudades del país en avanzar en esta política pública abocada al cuidado de niños durante los primeros tres años de vida.

El hecho fue posible tras la firma de un convenio entre el intendente Martín Pérez y la presidente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales del Gobierno Nacional, Marisol Merquel, durante una reunión de trabajo que ambos mantuvieron en Buenos Aires.

El mandatario comunal subrayó que “este convenio nos va a permitir fortalecer, con recursos financieros y técnicos, el trabajo que desde hace dos años venimos desarrollando para acompañar a las infancias de nuestra ciudad”.

Pérez agradeció a Merquel “por el acompañamiento que brinda constantemente a Río Grande y por las políticas públicas que se están aplicando a nivel nacional, acercando a cada rincón de nuestra Argentina herramientas que permiten oportunidades de desarrollo”.

En ese sentido recordó que “con el programa Cobijar, destinado a personas gestantes y a recién nacidos; con el nuevo Centro Municipal de las Infancias, que ya desarrolló 1.682 consultas para garantizar la detección temprana de alteraciones del neurodesarrollo, y acompaña hoy cerca de 100 familias; entre otras políticas que se vienen aplicando; estamos afianzando ese camino para construir una Río Grande que acompañe tanto a niños y niñas, como a sus familias”.

Resaltó, por lo tanto, la “mirada federal” que tiene el Gobierno Nacional, y que brinda “una perspectiva de futuro a las distintas provincias y ciudades”.

Comentarios