MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Destacan abordaje conjunto con iglesias sobre violencias de género

El equipo interdisciplinario de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad capacitó a mujeres que concurren a la “Iglesia del Señor Apostólica” respecto al abordaje de las violencias por motivos de género, el ciclo de la violencia y los recursos municipales existentes.
lunes, 11 de abril de 2022 · 11:09

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad  brindó -este sábado- una charla en el espacio de mujeres de la “Iglesia del Señor Apostólica", a cargo del equipo interdisciplinario especializado en violencia por motivos de género de dicha cartera. 

Según se indicó desde el gobierno comunal, durante el encuentro se trató el abordaje de las violencias por motivos de género, el ciclo de la violencia y los recursos municipales existentes, tales como la Defensoría Municipal y las políticas que implementa la mencionada Secretaría.

"Desde la Secretaría estamos generando vínculos con asociaciones, grupos de mujeres que funcionan en nuestra comunidad como sostén y acompañamiento de otras mujeres y sus familias", destacó la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, quien expresó su convencimiento de que “éste es el camino de prevenir todo tipo de violencias”.

Comentarios