RÍO GRANDE

Realizaron “Jornada Saludable y Recreativa” para mayores de 60 años

La iniciativa estuvo dirigida por un equipo interdisciplinario que trabajó de manera conjunta para llevar diversas actividades saludables y recreativas a las personas mayores, entre las cuales se contó con la Estación de Salud Comunitaria, actividad física, musicoterapia, charlas con especialistas en nutrición y cuidados de la salud general, merienda saludable, censo digital, entre otras.
sábado, 16 de abril de 2022 · 14:48

Organizada por la Secretaría de Representación Política del Gobierno, el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Personas Mayores, se llevó adelante una “Jornada de Salud y Recreativa” destinada a personas mayores de 60 años, en el barrio Margen Sur de la ciudad de Río Grande.

La iniciativa estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario que trabajó de manera conjunta para llevar diversas actividades saludables y recreativas al mencionado sector, entre las cuales se contó con la Estación de Salud Comunitaria, actividad física, musicoterapia, charlas con especialistas en nutrición y cuidados de la salud general, merienda saludable, censo digital, entre otras.

"Nos parece importante tener una mirada integral y desde la interdisciplina para abordar situaciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades en nuestros abuelos”, subrayó el director Provincial de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, quien aseveró que “el Ministerio de Salud tiene una mirada transversal para el cuidado de las familias y a través de estas actividades es que tratamos de vincular a las mismas con esta lógica de trabajo". 

Tras destacar que “todas las etapas de la vida son importantes”, la secretaria de Integración Comunitaria, Veronica Portillo, consideró que “hay algunas, a las que se debe especialmente prestar atención, como es el caso de las personas mayores”.

En ese sentido sostuvo que “pensar espacios diferenciales y actividades recreativas donde puedan seguir desarrollando sus capacidades y continuar aprendiendo, es de vital importancia para su calidad de vida”.

El subsecretario de Personas Mayores, Matías Ramos, también consideró “de suma importancia, este tipo de actividades que, además de generar espacios de socialización, fomentan la salud”.

“También destacamos la importante tarea de asesorar a las personas mayores con el censo digital, ya que contar con datos actualizados nos permite pensar en nuevas políticas públicas que favorezcan a las personas mayores”, resaltó el funcionario.

Comentarios