Acusan "silencio del arco político"

Piden explicaciones en Río Grande por los casi $4 millones que gastó empleado municipal

Se trata del desfalco de los 3,8 millones de pesos que un trabajador infiel gastó con una tarjeta corporativa de crédito, que pertenecía al secretario de Gestión Ciudadana. Presentaron un pedido de informes a todos los bloques del Concejo.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 09:57

Desde la UCR Río Grande presentaron un pedido al Concejo Deliberante, donde se exigen explicaciones acerca del gasto de casi 4 millones de pesos con una tarjeta de crédito por parte de un empleado, quien a la postre fue cesanteado por el Ejecutivo Municipal.

 

"Creemos que acá hubo muchísimas fallas, nosotros creemos que tiene que ver más allá de un abuso de confianza, un cúmulo de fallas en el control interno. Pedimos explicaciones, los vecinos lo necesitan, en la calle la gente está muy enojada con este hecho", expresó el presidente del Comité Río Grande Maximiliano Ybars en una entrevista con Aire Libre FM.

 

El dirigente informó que el pedido de informes en el CD se elevó al Secretario de Finanzas y al de Gestión Ciudadana Gonzalo Ferro, a quien precisamente pertenecía la tarjeta corporativa VISA que el empleado infiel le sustrajo. Esa tarjeta la utilizó para realizar toda una serie de compras por plataformas de e-commerce, según confirmó días atrás la asesora legal del Municipio Dra. Valeria Capotorto (ver notas relacionadas).

 

"Básicamente, estos hechos gravísimos de estafa y corrupción deja mal parada a la política. Hoy la gente está viviendo un malestar generalizado y no podemos dar esa imagen, es muy grave institucionalmente. Hemos presentado el pedido a todos los bloques y hasta ahora no hemos tenido respuesta. No alcanza con decir 'lo echamos´ ", cuestionó Ybars.

Comentarios