Decisión "suprema e inapelable"

El Papa Francisco expulsó a ex cura de Río Grande condenado por abusar sexualmente de una niña

Así lo dispuso el Santo Padre contra Cristian Vázquez, el párroco condenado a 11 años de prisión en junio de 2019 por abusar de una menor en la ciudad industrial. Cumple esa condena desde 2021.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 21:27

Su Santidad el Papa Francisco decretó "la dimisión por pena" de Cristian Ariel Vázquez, el ex sacerdote que fuera enjuiciado y sentenciado a 11 años de cárcel por abusar de una adolescente de 13 años, en la ciudad de Río Grande.

 

Según informó ayer en su portal la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), desde la Diócesis de Río Gallegos enfatizaron que la determinación del Sumo Pontífice es "suprema e inapelable". Por esto, Vázquez perdió los derechos propios del estado clerical "dispensándolo de las obligaciones sacerdotales y el celibato", además de quedar excluífo del Orden Sagrado.

 

Eln junio de 2019, Cristian Ariel Vázquez fue condenado a 11 años de prisión. Desde 2021 purga condena en la Unidad de Detención N°1

Vale recordar que, el 26 de junio de 2019, el párroco había sido sentenciado por el Tribunal de Juicio en lo Criminal Oral del Distrito Judicial Norte por considerarlo penalmente responsable de los delitos de "abuso sexual agravado y abuso sexual con acceso carnal agravado", por los hechos ocurridos entre el año 2012 y 2013.
 

Tras la condena del Tribunal a cumplir 11 años tras las rejas, la defensa apeló dicho fallo mediante un recurso de Casación presentado ante el Superior Tribunal de Justicia, donde solicitó la nulidad del caso.

 

Sin embargo, el año pasado el STJ ratificó el fallo emitido por los jueces en 2019, por lo que Vázquez purga desde entonces esa condena detrás de los barrotes en el Anexo de la Unidad de Detención N°1 del norte provincial.

Galería de fotos

Comentarios