Violencia escolar, fuera de control

Padre del chico de Río Grande brutalmente golpeado: "Pierde sangre por el oído, todavía está hinchado"

Se trata del lamentable suceso que trascendió públicamente en las redes sociales, donde se divulgó un video en el que se ve como un alumno adolescente de ese Colegio recibe una golpiza por otro mayor, con consecuencias. "Se le hizo una tomografía, nadie de la escuela me llamó, nadie se hace responsable", lamentó hoy el papá en declaraciones radiales.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 21:18

El drama del "bullying" sumó un nuevo episodio en la ciudad de Río Grande, que en esta ocasión escaló hasta la violencia física y derivó en un ataque a golpes contra un alumno de 13 años del Colegio Provincial "Haspen", propinado por otro mayor de otra institución.

 

El suceso se viralizó a través de un video que circuló por las redes sociales, donde se observa a un menor a quien le propinan una paliza, hasta dejarlo tirado en el piso convaleciente

 

"Nos dijeron que todo el salón le quería pegar, que corría peligro y que iban a poner custodia policial a la salida de la escuela para evitar inconvenientes. Y mientras pasaba todo esto, el novio de la chica lo amenazaba a mi nene por teléfono, está todavía muy hinchado, ahora en reposo. No está muy bien", relató el padre esta mañana en declaraciones a Radio Provincia.

 

En este sentido, el hombre precisó como se dio la emboscada a su hijo por parte del agresor, quien sería tres o cuatro años mayor que él y no concurre al Haspen, sito en el barrio AGP.

 

"Ya había tenido una amenaza y problemas con ese mismo chico. A nosotros nos llaman el jueves para avisarnos de esto, el viernes va a la escuela normalmente, temina el día normalmente. Cuando sale, lo frena caminan una cuadra, cuando llegan a la esquina del jardín, lo empieza a atacar", narró.

 

Pero el papá del estudiante golpeado indicó que el ataque se habría desencadenado a raíz de un altercado, cuando su hijo le prestó el celular a una compañera para que chequeara sus redes sociales porque ella no tenía su aparato consigo.

 

"Todo vino con que mi nene le prestó el celular a una compañera, ella entró a su Instagram, y cuando se lo devolvió no lo cerró.
Cuando mi nene llega a su casa recibe una notificación que tiene un mensaje nuevo, cuando entra al IG no era el suyo, sino el de la chica. Mi nene abre el mensaje: era un video, al parecer la chica tenía relaciones con su novio y se comentó a un compañero: No sabés lo que ví", detalló.

 

"LO ATACÓ POR ATRÁS, SE CANSÓ DE PEGARLE, NADIE HACÍA NADA"

El papá riograndense prosiguió con el drama que vivió su hijo: "No se si ese compañero se lo comentó a otro, pero el jueves alguien le dijo a la chica que había un video dando vueltas, y que el que lo había divulgado había sido mi nene. Nos dijeron en la escuela que todo el salón le quería pegar, que corría peligro y que iban a poner custodia policial a la salida de la escuela para evitar inconvenientes, y mientras pasaba todo esto, el novio de la chica lo amenazaba a mi nene por teléfono".

 

"Después que lo atacó desde atrás, parece que cuando se cansó de pegarle, porque nadie hizo nada, se fue y todo el mundo se fue junto con él. Cuando llegó a casa, todo golpeado y sin el celular, mi señora llamó a la policía. Vinieron, se lo llevaron al hospital y se planteó una denuncia en Minoridad y Familia", añadió.

 

El padre concluyó con que tras la golpiza del viernes, su chico todavía presenta secuelas, a punto tal de que ayer domingo cuando se levantó a tomar la pastilla "nos damos cuenta que le sangraba el oído"

 

"Se le hizo una tomografía, el neurocirujano dice que es bastante normal esto, por la cantidad de golpes que recibió. Nosotros no sabemos qué más hacer, la escuela no se hace responsable. El sábado encontramos el video de la golpiza, que parece que está dando vueltas por el Instagram", cerró.

Comentarios