RÍO GRANDE

Programa Municipal de Salud Visual: Destacan nivel de respuesta de vecinos

Desde el gobierno comunal se observó que “en menos de 3 horas se inscribieron más de mil niños”. La propuesta contempla controles oftalmológicos para las infancias riograndenses, con la posterior entrega de lentes gratuitos a quienes lo requieran. En esta segunda etapa, se amplía a niños de 8 a 13 años.
viernes, 24 de junio de 2022 · 11:07

El Programa Municipal de Salud Visual, de la Municipalidad de Río Grande, destacó el nivel de convocatoria registrado a pocas horas de habilitarse la plataforma, para avanzar con la segunda etapa de la propuesta, que se amplió a niños de 8 a 13 años.

Tras señalar que “en la primeras horas se registraron mil inscripciones”, desde el gobierno comunal se indicó que “en los próximos días se habilitará un nuevo link para brindar más turnos”.

Cabe señalar que el Plan fue lanzado por el intendente Martín Pérez y su equipo de gestión, “en respuesta a la gran demanda de niños que necesitan de controles oftalmológicos y, en algunos casos, de lentes, para un desarrollo integral y pleno”.

La primera etapa contó con más de 1200 turnos entregados y más de 420 lentes para niños y niñas de 5 a 7 años.

La secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro, informó que el número de inscriptos para esta segunda etapa, “supera los 1000 niños”, y detalló que se trata “de un programa que inició con gran aceptación por parte de los vecinos y vecinas, porque existe una demanda insatisfecha en este tipo de controles oftalmológicos en la esfera de la salud pública”.

La funcionaria adelantó que “se mantendrá la modalidad de atención en los 3 centros de Salud municipales, así como en el Centro de Especialidades Médicas, con el objetivo de lograr mayor accesibilidad en los barrios”.

Se realizarán los controles los siguientes dos sábados, comenzando este 25 de junio, “y se sumarán turnos entre semana en el Centro de Especialidades Médicas, para dar respuesta a vecinos y vecinas que se les imposibilite recibir control los fines de semana”.

Comentarios