Tragedia del Learjet en Río Grande

Martín Pérez: "Un día conmocionante y trágico para toda la ciudad"

"El Pueblo de Río Grande acompaña a los familiares de las víctimas y rezan por su eterno descanso", expresó conmovido el intendente muncipal en sus redes.
viernes, 1 de julio de 2022 · 16:45

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, se pronunció respecto del trágico accidente aéreo que se produjo esta tarde a la altura de la Base Aeronaval, y lamentó el fallecimiento de cuatro personas en el siniestro.

 

"Nos anoticiamos durante esta tarde de un hecho trágico y conmocionante para toda la ciudad. Un avión sanitario que asistía a vecinos de Río Grande tuvo un desenlace que produjo víctimas fatales", expresó el mandatario municipal por sus redes.

 

Tras confirmarse el fallecimiento de piloto y copiloto de la aeronave, más un médico y un enfermero (sin sobrevivientes), Pérez destacó "el arduo trabajo de Defensa Civil Municipal y de todos los servicios de emergencia que se desempeñan en el operativo para controlar esta situación".

 

"El Pueblo de Río Grande acompaña a los familiares de las víctimas y rezan por su eterno descanso", manifestó.

 

EL ACCIDENTE

Aún sin comunicado de prensa oficial, la aeronave, un Learjet Matrícula LV-BPA de la empresa Flying America S.A. habría despegado del aeropuerto Ramón Trejo Noel a las 14:17, e impactó en el predio del Base Aeronaval. El saldo es de cuatro personas fallecidas (piloto, copiloto, un médico y un enfermero), quienes regresaban a Buenos Aires luego de un vuelo sanitario para trasladar a un paciente hacia la ciudad fueguina.

 

Se desconocen los motivos del siniestro, ocurrido según se sabe bajo condiciones meterológicas altamente óptimas para el tráfico aéreo.

 

 

Comentarios