Tras retornar con su papá al CEMEP

Tragedia aérea en Río Grande: "Es como que el nene volvió a nacer"

Así lo expresó a los medios la médica de la clínica en la isla a cargo de la atención del bebé, que junto a sus papás descendieron de la aeronave momentos antes del fatal desenlace. "Nació este año, fue diagnosticado de botulismo, estuvo muy severo en Buenos Aires. Estamos shockeados porque hay muy pocos médicos que hacen estos traslados aéreos", narró la Dra. Álvarez.
viernes, 1 de julio de 2022 · 21:29

Permanece la conmoción en la provincia de Tierra del Fuego a raíz del trágico accidente áereo ocurrido esta tarde, donde cuatro personas perdieron la vida. Dentro del dolor por el fatal desenlace, al no reportarse sobrevivientes tras el impacto y explosión de la aeronave, otra circunstancia se dio en parelelo y también conmueve a la sociedad: el bebé de cuatro meses que llegó a bordo de ese mismo avión junto a sus padres, quienes minutos antes descendieron y se dirigieron a la clínica privada para seguir con su internación.

 

"Los papás están muy sentidos, más el papá que es el que había estado con el médico y la enfermera. Si el pudiera quisiera hablar por la buena atención que recibió en el vuelo, pero está muy sensibilizado. Es como que prácticamente el nene haya vuelto a nacer", expresó a TN la Dra. Margarita Álvarez, quien coordina la internación del chiquito en el CEMEP.

 

En este sentido, la médica contó que el bebito que iba a bordo del Learjet  -procedente de San Fernando con destino final el aeropuerto Trejo Noel-, "nació este año y fue diagnosticado de botulismo, estuvo muy severo en Buenos Aires", tratándose esta enfermedad de una peligrosa bacteria. 

 

"Ellos (los papás) me comentaron que venían muy tranquilos y no tuvieron ningún problema en el vuelo. A minutos de dejarlo en Río Grande sucede esto. La verdad que están como shockeados y conmocionados por la noticia", anadió.

 

"Ni bien ingresaron a la clínica estábamos hablando con el papá y nos dan la noticia. Obviamente todos quedamos noqueados, porque son colegas, son muy pocos los médicos que hacen estas derivaciones con traslados aéreos. Y menos un traslado pediátrico a nivel neonatal, como el de hoy", precisó la Dra. Álvarez.

 

Cabe mencionar que, a bordo del avión Learjet viajaban de retorno a Buenos Aires el piloto y copiloto, un médico de 56 años y una enfermera de 30. Lamentablemente, todos ellos perecieron de manera instantánea tras el fatal impacto.

Comentarios