RÍO GRANDE

Municipio entrega de plantines a inscriptos en el programa “RGA Agroproductiva”

Desde el gobierno de la ciudad se precisó que son 190 los productores hortícolas que serán beneficiados por esta acción. Además se observó que en esta temporada 2022-2023, el Municipio producirá 1.300.000 plantines, una cifra récord. Con el eje puesto en la Soberanía Alimentaria, “el Estado Municipal fortalece el sector frutihortícola y potencia su desarrollo”.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 15:05

La Municipalidad de Río Grande inició la entrega de plantines a productores de la ciudad inscriptos en el programa “RGA Agroproductiva”.

Según precisaron las autoridades de la ciudad, “son 190 los productores hortícolas que serán beneficiados por esta acción” y que recibirán “plantines de variedades de lechuga, acelga, kale; y hierbas aromáticas como cilantro, perejil, eneldo, tomillo, orégano, albahaca y rúcula, entre otros”.

“En búsqueda de una Soberanía Alimentaria que permita contar con alimentos frescos, sanos, seguros y lograr dinamizar la economía regional, la Dirección de Desarrollo Local perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, continúa trabajando de manera articulada con productores hortícolas de la ciudad, a los fines de fortalecer al sector y potenciar su desarrollo a través del Programa Municipal RGA Agroproductiva”, manifestaron desde el Municipio.

“Esto es parte de una estrategia integral del Municipio a productores locales, de acompañamiento y fortalecimiento”, manifestó el director General de Desarrollo Productivo, Facundo Armas.

El funcionario adelantó que “para esta temporada se aumentó la cantidad de plantines y variedades” con el fin de “seguir aumentando los metros de producción en la ciudad y también acortar los tiempos productivos por corte”.

“En esta oportunidad, proyectamos llegar a 1.300.000 aproximadamente, un número récord”, resaltó.

Comentarios