Destinado a niños y niñas de hasta 4 años

Río Grande: proyecto busca crear un "Multiespacio Municipal de las Infancias"

La iniciativa plantea usar el predio de 1200 metros cuadrados emplazado en Chacra II, tendiente a dar cobijo para pequeños de la ciudad en la primera infancia. "Este debe ser un espacio en el cual debe atender a los sectores más vulnerables, los sectores más desprotegidos", expresó Calisaya.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 19:37

Se debatió hoy en el Concejo Deliberante de Río Grande en Comisión el proyecto que estipula la creación del "Multiespacio Municipal de las Infancias", un lugar que tiene por finalidad brindar cuidado, atención, educación y desarrollo integral a niñas y niños entre los 45 días de vida a los cuatro años de edad.

 

Dicha iniciativa presentada por Javier Calisaya del bloque Forja-Todos establece que la concreción del Multiespacio quedará bajo la exclusiva responsabilidad del Municipio de Río Grande, y que deberá garantizar "la idoneidad del personal a cargo del Centro para la atención de la primera infancia".

 

También estipula que se debe dar cumplimiento "de las normas de higiene, seguridad y nutrición, instalaciones físicas adecuadas para el correcto funcionamiento, controles periódicos de crecimiento y desarrollo requeridos para cada edad, condiciones de admisibilidad y permanencia".

 

Finalmente, el espacio se excluirá "todo riesgo de discriminación por motivos de origen, nacionalidad, religión, ideología, nivel socio económico, género, sexo o cualquier otra causa".

Comisión en el Centro Cultural Alem (concejoriogrande.gob.ar)
 

"Es importante garantizar el derecho laboral de las mujeres madres trabajadoras. Porque en eso hay una necesidad del Estado de poder acompañar al desarrollo de las infancias, sobre todo de aquellas mujeres que son único sostén de familias", expresó Calisaya.

 

"ESTE ESPACIO ES PARA ATENDER A LOS DESPROTEGIDOS, A LOS MÁS VULNERABLES" (CALISAYA)

Respecto del emplazamiento de este Multiespacio Infantil, el concejal puntualizó que sería en el predio sito en Prefectura Naval y Santa Rosa de Chacra II, que posee "más de 1200 metros cuadrados y ya se ha logrado la desafectación del mismo" a tal menester.

 

"Estará acompañado de un equipo de profesionales y que tengan dentro del acompañamiento social la cuestión de la recreación, la educación y el control de la salud de las infancias. Es un proyecto que también fue anunciado hace un tiempo en una carta de intención entre el gobierno nacional, el gobierno de la provincia y también el municipio", subrayó Calisaya.

 

Finalmente, mencionó que el "el gobernador Melella va a construir uno en la Margen Sur RG, y nosotros pretendemos que en esta oportunidad el Municipio también lo lleve adelante", en este caso en la mentada intersección de Chacra II.

 

"Este debe ser un espacio en el cual debe atender a los sectores más vulnerables, los sectores más desprotegidos, quizás aquellas mujeres trabajadoras que se encuentran en situaciones más precarias laboralmente hablando. Y en este sentido poder acompañarlas en el cuidado de los niños y de las niñas", concluyó JC.

Comentarios