Ley de Oncopediatría será realidad en TDF

Von der Thusen: "Los niños y adolescentes fueguinos tendrán garantizado la totalidad del tratamiento"

Se trata de la adhesión a la Ley Nacional sancionada en junio de 2022, y que cientos de familias fueguinas claman por la adhesión provinicial. Se garantiza la atención de bebés, niños y adolescentes con padecimientos oncológicos.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 11:46

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von der Thusen, aseguró que la aprobación e implementación de la Ley de Oncopediatría en la Legislatura Provincial "va a ser un gran alivio para las familias, quienes solo deberán preocuparse por las cuestiones médicas y ya no más sobre lo económico y logístico".

 

Tras el pedido de la "Red de Mamás TDF" al Cuerpo, en abril se envío una minuta a Legislatura, solicitando la aprobación de Proyecto de Ley Oncopediátrica “Dr. Pedro Rocha”, aprobada bajo la Resolución N° 04/2021.

 

"Además de la angustia del tratamiento médico, las familias deben lidiar con el tema del sustento económico, ya que en la mayoría de los casos los pacientes deben ser derivados a Buenos Aires y allí afrontar gastos de alquiler, alimentos y traslados", expresó el edil.

 

 

En este sentido, la Ley Nacional establece la cobertura de la totalidad del tratamiento, desde el pre-diagnóstico, diagnóstico, medicamentos, terapias, derivaciones, cuidados paliativos y tratamientos sobrevida.

 

"La incansable lucha de la Red de Mamás TDF tuvo sus frutos; también hay que destacar a los más de 10.000 fueguinos que aportaron con sus firmas. Gracias a ellos, en Tierra del Fuego la Ley de Oncopediatría pronto será una realidad, y los niños y adolescentes que padezcan esta enfermedad tendrán garantizado la totalidad del tratamiento, como así también serán reconocidas las tareas de cuidado", celebró RVDT.

Comentarios