RÍO GRANDE

Soberanía Alimentaria: Productores destacaron acompañamiento del Municipio

El reconocimiento tuvo lugar en el marco de la presentación de la feria “Hecho en Río Grande”, evento en el que el Municipio entregó certificados a productores de la ciudad para la adquisición de elementos, herramientas y equipamiento “que les permitan seguir trabajando y fortaleciendo su producción”.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 06:00

Productores de la ciudad de Río Grande expresaron su agradecimiento a la Municipalidad, por su acompañamiento al sector.

Fue durante el desarrollo -la semana pasada- de la primera edición de la feria “Hecho en Río Grande”, en el gimnasio de Zona Sur, ocasión en la que el Municipio les entregó certificados para la adquisición de elementos, herramientas y equipamiento “que les permitan seguir trabajando y fortaleciendo su producción”.

Dicha acción implicó “un trabajo muy importante de diagnóstico por medio de las direcciones de Desarrollo Local y Desarrollo Pecuario del Municipio”, subrayaron desde el gobierno de la ciudad.

Mónica, productora de la Chacra “Las Tres Niñas”, sostuvo que "es un gran acompañamiento por parte del Municipio, así logramos salir adelante”, para agregar luego que “ésta es una buena oportunidad para el trabajo en conjunto con los productores de la ciudad".

Por su parte, Natalia, quien junto a su pareja llevan adelante la “Chacra Hidropónica”, señaló que "es muy importante que nos reconozcan como productores locales”, y manifestó que “estamos todos muy agradecidos por este apoyo y el acompañamiento que nos brindan, más sabiendo que nuestro trabajo es muy laborioso y costoso para adquirir los productos. Esta es una ayuda muy buena".

Carlos Verategua, referente de la Asociación de Huerteros y Chacareros Shelk’nam, resaltó que "el reconocimiento y la entrega de estos elementos significa muchísimo para nosotros porque podemos fortalecer y ampliar nuestros viveros”.

“Estamos más que agradecidos con la  Secretaría de Ambiente, especialmente con el Intendente, que apuesta a la soberanía alimentaria de Río Grande y esto significa que muchas familias de la ciudad hoy pueden consumir alimentos ricos, frescos y seguros”, subrayó el productor eiograndense.

Comentarios