Tercer alerta en pocos días

Río Grande: volvieron a recibir otra amenaza de bomba en el Colegio Piedrabuena

La situación se sigue produciendo y está generando no solamente malestar sino también preocupación en la comunidad educativa, sobre quien o quienes estaría detrás de estos avisos, obviamente anónimos.
lunes, 24 de abril de 2023 · 21:38

No deja de ser preocupante la sucesión de amenazas de bomba que se continúan reportando en el Colegio Provincial Comandante Piedrabuena, lo cual obliga a activar cada vez que esto ocurre todo un protocolo especial de contingencias.

 

Nuevamente fue durante la tarde de hoy lunes que se volvió a recibir un aviso dando cuenta de que un supuesto artefacto explosivo estaría en las instalaciones, lo cual hizo que el alumnado, los docentes y el personal tuvieran que ser desalojados fuera del establecimiento en la calle Colón.

 

Como siempre ocurre, se constituyeron en el lugar la Policía, Defensa Civil, Bomberos y demás organismos, procediendo al registro del colegio conforme ninguna persona se encontraba ya dentro del mismo.

 

Tras no detectar ningún indicio de algún elemento explosivo, finalmente todo se trató de otra falsa alarma, por lo que una vez corroborado lo anterior y dada la orden los alumnos y el personal volvieron a ingresar al colegio, retomando las actividades normalmente.

 

Por otra parte, llama la atención que este sea el tercer episodio en apenas un par de semanas, desconociéndose quien estaría detrás de estos llamados que generan zozobra e incertidumbre.

Comentarios