Rechazaron vetos municipales

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó la creación de un Centro de Salud Mental

En lo que fue la sesión ordinaria desarrollada ayer, los ediles aprobaron además suspender el pago por la tasa de alumbrado público luego del aumento que se había implementado.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 08:33

Se realizó este domingo 24 de marzo la II sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Río Grande, donde se destaó la creación de un Centro Municipal de Salud Mental, entre otros asuntos.

 

En lo que fue una sesión atípica desarrollada en el IPES Paulo Freire, los ediles aprobaron además la suspensión del pago por la Tasa de alumbrado público, a partir del aumento que se registró en la misma.

 

Otro tema de relevancia fue que se revirtió la Ordenanza que disponía el pago del Impuesto automotor para los vehículos eléctricos e Híbridos, mientras que se dispuso exceptuar del pago del Estacionamiento Medido a los jubilados

 

También se convino exceptuar el pago del impuesto automotor e inmobiliario a personas que hayan sido cesanteadas sin causa de sus trabajos en relación de dependencia, como así también suspender por un año la exigencia sobre antigüedad de unidades para taxis o remises.

 

Dictámenes

 

Se avalaron numerosos pedidos de informes para que el Municipio explique sobre diferentes herramientas de gestión e incumplimiento de normativas vigentes.

 

Por mayoría fueron insistidos los rechazos a los vetos establecidos por el Ejecutivo Municipal respecto a la no exigencia de la presentación del libre deuda para la obtención de la licencia de conducir, la eximición del impuesto automotor a vehículos habilitados como taxi, taxi flet, remis o transporte escolar y la modificación a diferentes artículos del Presupuesto Municipal 2024.

Comentarios