CONSTRUIDAS A TRAVÉS DE COOPERATIVAS DE TRABAJADORES

Se entregaron 20 viviendas sociales en Tolhuin

El acto se realizó en la Casa de la Cultura, con la presencia del intendente Claudio Queno, el delegado de la Comisión Nacional de Tierras, Luis Suárez Gamín; y de los concejales Aníbal Cardozo y Marcelo Muñoz. A igual que el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), José Luis del Giudice. El programa de construcción de viviendas sociales a través de cooperativas de trabajo se desarrolla en toda la provincia, construyendo viviendas en las tres ciudades.
martes, 14 de enero de 2014 · 17:00
Del proceso de construcción participa el programa de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat del Gobierno Nacional; el Municipio y el Gobierno de la Provincia a través del Instituto Provincial de Vivienda.


El titular del IPV, José Luis del Giudice, destacó que "la alegría es de todos los que estamos participando de esto, ya que entregar viviendas causa una satisfacción enorme, porque es donde se ve culminado el trabajo y el esfuerzo justamente de quienes participan en este entramado de voluntades" y resaltó que la solución habitacional es para la gente que necesita las viviendas "sean otorgadas por el IPV o por estas viviendas sociales, por lo cual tenemos que apoyar esto que es fundamental, además tenemos la premisa que nos imparte la Gobernadora de la provincia de trabajar en colaboración con todos los involucrados en brindar soluciones, por lo que nos place muchísimo poder hacer esto”.


El Intendente Claudio Queno se mostró "totalmente complacido por la entrega de estas 20 viviendas que completan un plan de 50 viviendas, esto significa que se han hecho las cosas, además con el acompañamiento de todos los que participan, la Federación de Tierras y Viviendas, el IPV, el Gobierno Nacional que favorece a estos lugares tan alejados como Tolhuin, creo que es importante por lo que seguiremos trabajando con este programa nacional para lograr tener más viviendas”.


El delegado de la Comisión Nacional de Tierras, Luis Suárez Gamín también se manifestó contento "porque el trabajo entre el Gobierno nacional, el Municipio, el IPV y las Cooperativas da su fruto, por lo que vamos a seguir trabajando en esta línea”.

Comentarios

Otras Noticias