INFRAESTRUCTURA SANITARIA

Destacan avances en la obra del Hospital Modular de Tolhuin

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se observó que el edificio contará “con 1.000 m2 aproximadamente, y además tendrá espacios para la atención de emergencias”.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 08:55

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia destacó los avances registrados en la última etapa de trabajos en el Hospital Modular de Tolhuin, y precisó que actualmente “se está finalizando el cerramiento del espacio, así como trabajos de instalación de datos, de electricidad y de extinción y detección de incendios”.

Desde la mencionada cartera provincial se indicó que “en las próximas semanas se realizará el acabado del piso, el frente vidriado, el revestimiento y la iluminación”.

“El lugar contará de casi 1.000 m2 distribuido en guardia con recepción y espera amplia, sanitarios públicos, farmacia, sala de extracción, laboratorio, oficinas administrativas, sanitarios para personal, dormitorio para guardia, tres salas de observación para un total de 6 personas, enfermería y shock room, estacionamiento, acceso para emergencias y ambulancia”, detallaron las autoridades del área.

“Esto forma parte de un ambicioso plan en materia sanitaria que tiene por objetivo crecer en espacios de salud en la provincia”, subrayó la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

La funcionaria reconoció que el sistema sanitario de Tolhuin “hoy necesita de un nuevo espacio para desarrollar una mejor capacidad en la atención destinada a los tolhuinenses, pero también a quienes visitan la provincia y transitan por el corazón de la isla”.

Comentarios