GOBIERNO PROVINCIAL

Informan que el incendio en la reserva de Tolhuin continúa activo

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se explicó que en virtud de la situación reinante en el Corazón de la Isla, “se mantienen las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF), Bomberos Voluntarios, Parques Nacionales, Defensa Civil y Policía Provincial”.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 12:04

El Gobierno provincial informó que el incendio en la Reserva del Corazón de la Isla “continúa activo” y que, por lo tanto, “se mantienen las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF), Bomberos Voluntarios, Parques Nacionales, Defensa Civil y Policía Provincial”.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se precisó que “en el sector de Estancia Carmen Vieja se continuó trabajando abriendo línea con herramientas manuales y línea húmeda”.

Además se recorrió el sector con personal de Vialidad Provincial “para coordinar el trabajo del sábado, donde se prevé abrir aproximadamente 3 kilómetros de faja”.

Por otra parte se indicó que “en el sector de Isla Guanaco se sigue con la ejecución de líneas de defensa hacia las casas, donde se mostró bastante actividad hacia el centro de la isla”.

“En el sector del ‘Centro de Guardaparque’ se trabajó sobre las picadas hechas con maquinaria, usando como refuerzo una unidad forestal Uro (autobomba) y 1 Scam”, agregaron las autoridades fueguina, quienes señalaron que “la autobomba de la Policía Federal Argentina estuvo trabajando sobre un foco secundario”.

Asimismo se observó que “en el sector 2 de Río Claro se trabajó en 15 focos y casi se llegó al sector 4 de Río Claro” y que “en el sector 4 de Río Claro se trabajó con motosierras abriendo una línea de defensa, y en la zona 6 de Río Claro se mantuvo con monitoreo”.

En cuanto a la situación meteorológica para este sábado, se dijo que “se espera viento del sector sur, predominando del sudoeste con intensidad de 10-20 km/h, aumentando a 25-35 km/h durante la tarde”, por lo que “se prestará especial atención al incremento del viento”.

Uno de los puntos que se destacó en el informe fue “la alta circulación de tránsito de particulares en la zona de incendios, lo cual generó distintos problemas a la hora de llevar adelante algunos operativos”.

En tal sentido se recordó “la importancia de liberar los caminos que se encuentran afectados a los servicios de emergencia y asistencia; y respetar las indicaciones dispuestas por las autoridades competentes a tal fin”.

Comentarios