GOBIERNO PROVINCIAL

Construirán un gimnasio polideportivo en Tolhuin

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se indicó que dicho espacio “contará con una superficie de aproximadamente 3 mil m2” y que “acompañará el crecimiento de la ciudad, acercando el deporte a los barrios de Tolhuin”. El gobernador Gustavo Melella ya firmó el contrato para su ejecución, que estará a cargo de la empresa GADA SA.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 11:07

El gobernador Gustavo Melella firmó el contrato para la construcción de un gimnasio polideportivo en la ciudad de Tolhuin, cuya ejecución estará a cargo de la empresa GADA SA.

La obra enunciada contempla una inversión “de más de 435 millones y tendrá un plazo de ejecución de un año”, señalaron las autoridades provinciales, quienes explicaron que “la construcción será financiada por Ministerio de Obras Públicas de Nación”.

Del acto participaron, también, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; y el representante de la compañía constructora, Rodolfo Noval.

Tras señalar que la empresa ya se encuentra realizando los estudios de suelo en el lugar, Castillo adelantó que "en los próximos días se estará presentando el proyecto ejecutivo de la obra, con la mirada puesta en acortar los tiempos, para un pronto inicio”.

“La ventaja de este edificio es que tiene la misma tipología del centro que se está construyendo en la Margen Sur de Río Grande”, comentó la funcionaria, quien precisó que “además de tener canchas, también es un gimnasio polivalente que impulsará el trabajo en otras disciplinas”.

La Ministra aseveró que “esta modalidad brindará oportunidades a las distintas escuelas deportivas, además de acompañar el crecimiento en la preparación física y en la competencia de los distintos deportes”.

“A su vez se dará impulso al programa deportivo de la Secretaría de Deportes de la Provincia”, agregó Castillo, quien destacó que “la obra estará localizada en el barrio Provincias Unidas, teniendo en cuenta la geografía de Tolhuin y la posibilidad de crecer en la formación deportiva cerca de los barrios”.

Comentarios