Emergencia Ignea

Nuevo incendio en Tierra del Fuego: trabajan para controlar el fuego no avance

El foco se activó en cercanías a la zona de Villa Marina, activándose un operativo mancomunado de distintas fuerzas. Está totalmente prohibido hacer fuego en toda la provincia, tanto en lugares agrestes como en sitios habilitados.
martes, 10 de enero de 2023 · 09:38

A 40 días de que se desatara el devastador incendio forestal en Reserva Corazón de la Isla, este lunes se desencadenó un nuevo incendio al sur de la localidad de Tolhuin.

 

El fuego se inició en horas de la tarde de ayer a la altura de Villa Marina, en cercanías del Lago Escondido, y nuevamente se activó un operativo de urgencia para combatir el fuego en una zona eminentemente natural.

 

Se hizo presente personal la brigada provincial de Zona Centro y Sur, brigadistas del Parque Nacional Tierra del Fuego, Defensa Civil Tolhuin, Bomberos Voluntarios Tolhuin y Protección Civil.

 

Desde el ministerio de Producción y Ambiente se indicó que se está trabajando en terreno con herramientas y equipos de agua para contener el perímetro y ya se coordinaron disparos aéreos de los aviones hidrantes presentes en el aeródromo de Tolhuin.

 

Además, anoche se dirigió hacia el lugar del hecho una comitiva de Bomberos Voluntarios Río Grande, para acoplarse a los trabajos de extinción.

 

De momento no trascendió la magnitud de este incendio y cómo se originó el mismo, recordando a la población que está totalmente prohibido hacer fuego en toda la provincia, tanto en lugares agrestes como en sitios habilitados.

Comentarios