Con cobertura a OSEF, PAMI, OSDE Y OTRAS

Se inaugura en Tolhuin el nuevo Centro Médico la semana que viene, con múltiple atención

Así lo confirmó en declaraciones públicas Sánchez Posleman, quien precisó que el Anexo "Roque Sánchez Galdeano" contará con policonsultorios que cubrirán diariamente especialidades básicas como medicina interna y pediatría, incluyendo cardiología, traumatología ginecología, nutrición, y un tomográfo "de muy alta complejidad, el mejor de la provincia", según sus palabras.
martes, 9 de mayo de 2023 · 13:45

Tras varios años de limitaciones, la población tolhuinense contará en pocos días más con una gran salto en términos de la atención de la Salud, nunca antes vivido. A la inauguración del Centro Modular se le sumará la próxima semana, la inauguración del Centro Médico "Roque Sánchez Galdeano" anexo de la Clínica San Jorge de Ushuaia, que permitirá a los residentes acceder a la atención de una importante cantidad de especialidades.

 

"Si dios quiere para el 18 de mayo, la idea es complementarnos con el sistema público para tratar de fortalecer la salud en la población de Tolhuin. Estamos dialogando permanentemente con las autoridades de la provincia y con el Dr. Serra, para ver cómo podemos concatenar los esfuerzos, sobre todo lo que es en temas de recursos humanos, tecnología", explicó el titular del Sanatorio, el Dr. Carlos Sánchez Posleman en diálogo con Radio Provincia 99.9.

 

En este sentido, el socio gerente de la clínica destacó que el Sánchez Galdeano va a tener un tomógrafo "de muy alta complejidad, el mejor de toda la provincia", y celebró que a partir de la inauguración de estas instalaciones se va a poder cubrir y apuntalar la salud de la población, "teniendo en cuenta que hoy solamente está funcionando el Centro Asistencial y faltan médicos".

 

"En la clínica se va a contar con siete consultorios, y la idea es tener diariamente un clínico, un pediatra, un ginecólogo y un traumatólogo. En forma semanal distintas especialidades como cardiología, dermatología y en forma más periódica a otras especialidades que no requieran tanta frecuencia, porque la cantidad de enfermos es poca", agregó Sánchez Posleman.

 

 

En materia de coberturas, adelantó que el Sánchez Galdearno "va a trabajar con obras sociales que tenemos contratadas en la Clínica San Jorge en forma directa", y mencionó "fundamentalmente OSEF, OSDE, PAMI, SanCor, Unión personal".

 

"Con las que no tenemos convenio es con OSECAC, UOM y Gastronómicos que bueno, veremos si podemos llegar a algún acuerdo con ellos o seguirán en el en el sistema público", aclaró.

Comentarios