USHUAIA RECICLA

Empieza la Campaña “Ilumina la Lata”

Está en marcha la campaña que propone a los vecinos reciclar latas de aluminio, neumáticos, cartón y vidrio.
jueves, 12 de diciembre de 2013 · 18:47

Una lámpara de bajo consumo, es el premio que se otorgará como canje a los vecinos que entreguen tres latas de aluminio. 

Los vecinos podrán entregar sus latas en los puntos establecidos en las oficinas de atención al vecino de San Martín 660, en la oficina municipal del Shopping Paseo del Fuego y en la oficina Móvil.  

El programa "Ushuaia Recicla" pretende crear conciencia entre los ciudadanos, recolectando las latas de aluminio para reciclarlas y finalmente realizar un uso responsable de las mismas. Atento a esto, se promueve la campaña "ILUMINA LA LATA” que consiste en la separación de este residuo que se está recolectando en las oficinas de atención al vecino.

El producto de esta recolección será utilizado en lo inmediato en una construcción sustentable que se llevará adelante con el Grupo Reynolds, quienes representando a la fundación NAT  (Naturaleza Aplicada a la Tecnología)  llevarán adelante la construcción de la obra "Nave Tierra”.

La campaña también propone a los ciudadanos juntar  neumáticos, cartón, envases de vidrio, plástico y carcasas de electrodomésticos. "Todos los sábados de diciembre tendremos un puesto de canje más en el Paseo de las Rosas, detrás de casa Beban, por lo que invitamos a los vecinos a pasar por el puesto acercando todas aquellas latas que puedan juntar de gaseosas o cervezas que serán intercambiadas por lámparas de bajo consumo”, expresó la responsable del Programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa.

La funcionaria explicó que reciclar este tipo de materiales trae muchos beneficios ambientales y es posible reciclar la totalidad del material y fundirlo. Resulta más económico y consume mucho menos energía de la que se usaría para producir aluminio desde la mina.

Comentarios