PREOCUPA EL ESTADO DE SALUD DE LOS GREMIALISTAS

Huelga de hambre: SIPROSA solicitó acercamiento de parte del Ejecutivo

Desde el Sindicato de Profesionales de la Salud se manifestó preocupación por el deterioro en el estado de salud de los referentes de AFEP que mantienen 23 días de medias de encadenamiento en Casa de Gobierno y 9 días de huelga de hambre.
miércoles, 15 de octubre de 2014 · 09:08

El secretario general de AFEP, José Gómez, y tres afiliadas mantienen una medida extrema de protesta por una recomposición salarial para el sector del escalafón seco. Sobre la calle San Martín se instaló una carpa para llevar adelante la medida.

Dos de las mujeres que se encontraban acompañando la huelga de hambre fueron hospitalizadas y desde el sindicato de médicos de la provincia solicitan, a través de una carta, una pronto dialogo como una oferta salarial.

La solicitud:

Sra. Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Farmacéutica Fabiana Ríos

De nuestra mayor consideración:

   Los profesionales de la salud que nos nucleamos en SI.PRO.SA (Sindicato de  Profesionales de la Salud) queremos manifestarle nuestra preocupación por el deterioro en el estado de salud de los referentes de AFEP que mantienen 23 días de medias de encadenamiento en Casa de Gobierno y 9 días de huelga de hambre.  

Siendo que hemos realizado controles periódicos en el estado de salud de los trabajadores que se encuentran manifestando con dicha modalidad, y se han realizado las advertencias que desaconsejan cualquier medida extrema, en el día de ayer debió asistirse a una de las trabajadoras que presentaba una enfermedad crónica de base. Así mismo, creemos necesario comunicar a Usted la situación crítica y de riesgo que atraviesan los trabajadores que han decidido sostener dicho reclamo.

Entendemos que se encuentra dentro de su potestad implementar las medidas necesarias para el acercamiento, la construcción de un espacio de dialogo y de intercambio entre los referentes de AFEP, quienes optaron por una medida extrema, y los referentes del ejecutivo, quienes han desestimado el dialogo como herramienta de acuerdo.

Humildemente y sin ánimos de generar polémica, veintitrés (23) días de encadenamiento y nueve (9) días de huelga de hambre, resultan un tiempo prudente como para que el equipo técnico que corresponda pueda realizar una oferta superadora, a la falta de oferta inicial  que generó la actual situación.

Entendiendo que el sector que mantiene dicho reclamo manifiesta encontrarse con ingresos inferiores a la línea de pobreza, se entiende la vehemencia en la modalidad del reclamo. Aspiramos a su bien juicio y la solidez de su equipo técnico, como para que el citado conflicto no tenga que  lamentar víctimas y no se transforme en un drama social que ponga en peligro la construcción diaria y cotidiana de la tan mentada "paz social”.  Atentamente, y esperando una pronta resolución del conflicto expuesto.
                                                                                    SI.PRO.SA 
                  (Sindicato de Profesionales de la Salud de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur)

Comentarios