YA FUE PRESENTADA EN FISCALÍA

Jubilados y ATE denuncian a la Clínica San Jorge

Jubilados junto al gremio de ATE presentaron en Fiscalía este viernes y en Tribunal de Cuentas una denuncia para que el IPAUSS no pierda la posibilidad de cobrar una deuda que mantiene la Clínica desde el año 2002 al 2011 con sentencia firme y que nunca abonó, la suma superior a 5 millones de pesos.
viernes, 3 de octubre de 2014 · 20:39
Jubilados y afiliados a ATE pidieron una reunión con directores del IPAUSS días atrás, realizada en el "Centro Akainik", el Jubilado y afiliado de ATE, Segundo Rodríguez comentó al ser entrevistado por TV2 Noticias, que  tras no tener claros los convenios con la clínica y que desde el directorio se dudaba tanto de poder convenir con la Clínica y que ésta tiene una deuda con rentas generales de Gobierno, y planteamos ante directores la posibilidad de tener una triangulación para pagar deuda a gobierno e IPAUSS solicitar servicios a la Clínica .

El pasivo y además afiliado a ATE, manifestó que "los trabajadores del IPAUSS están preocupados por la situación, la clínica tiene deuda con el IPAUSS, cerca del 2002 se dio anticipo para mayores costos a modo de anticipo y fueron dinero pago mientras resolvían el convenio, le dan 600 mil pesos, 300 mil pesos a CEMEP, 1 millón 218 mil pesos 500 mil pesos más al CEMEP ese dinero era brindado en concepto de adelanto y nunca fue reconocido. Una vez firmado el convenio Sánchez Posleman no reconoce esa deuda, en 2004 el IPAUSS realiza denuncia penal, la clínica desconoce nuevamente y apela la denuncia".

Rodríguez siguió diciendo, "En 2007 el STJ dice que la clínica debe pagar al IPAUSS uno 5 millones 700 mil pesos. En mayo del 2011 dice el fallo que la razón es del IPAUSS y sentencia firme permite ejecutar el pago. Eso nunca se reclamo ni se pagó".

 Para finalizar el jubilado aseguró que "lo grave es que del 6 octubre de 2004 nadie reclamó nada y sólo quedan 48 horas para que esto prescriba. Hoy con ATE denunciamos ante tribunal de cuentas y Fiscalía e intimamos a la Presidente que ejecute acciones para cobrarlo por que se pierde este pago y el IPAUSS sigue perdiendo millones".


Más detalles ingrese en: www.tv2noticias.com

Comentarios