PARQUES NACIONALES INVITA A LA MARCHA VERDE

Hasta el lunes 10 están abiertas las inscripciones

El próximo domingo 16 de noviembre se realizará la “Marcha Verde” en conmemoración al 111º aniversario del día de los Parques Nacionales.
jueves, 6 de noviembre de 2014 · 21:12

La "Marcha Verde” consiste en una caminata rápida en parejas, disfrutando del deporte y la naturaleza al aire libre en el Parque Nacional Tierra del Fuego.

El objetivo implica recorrer en la menor cantidad de tiempo posible un circuito  pre-establecido con paradas obligatorias en las que se deberán  resolver distintas pruebas de conocimiento y habilidad, sumando o quitando minutos del recorrido y que son condición fundamental para cumplir la prueba para disfrute y diversión de los participantes.

En este edición habrá dos categorías: una para mayores con experiencia, y una segunda categoría "familiar” para parejas conformadas por un mayor y un menor.
 
Ambas categorías finalizarán en el Centro de visitantes Alakush y tendrán cupos limitados.

El 6 de noviembre de 1903 se recuerda el día en que el Dr Francisco P. Moreno, explorador, geólogo y paleontólogo argentino donó al Estado Nacional una fracción de terreno de tres leguas cuadradas, con la expresa finalidad de "mantener su fisonomía natural y que las obras que se realicen solo sean aquellas que faciliten comodidad, esparcimiento y descanso para la vida del visitante” para las presentes y futuras generaciones.

La Marcha Verde será la actividad principal para el Parque Nacional Tierra del Fuego en el Mes de los Parques Nacionales. Desde el grupo organizador invitamos a la comunidad a participar y sumarse a este evento, para lo cual deberán considerar  las bases y condiciones adjuntas en este correo o bien retirarlas de la Oficina de la Intendencia en la calle san Martín 1395 de 9 a 16 hs, o escribir  a [email protected]



 

Comentarios