PARO POR TIEMPO INDETERMINADO Y MAS PIQUETES

Trabajadores estatales recrudecen la protesta

El cronograma de la jornada de protesta fue comunicado de la siguiente manera: asambleas permanentes, a las 10 horas con presencia de los medios de comunicación para informar de los pasos a seguir. También se votó instalar piquetes alrededor de la Casa de Gobierno.
lunes, 17 de marzo de 2014 · 08:55

En una asamblea mantenida adentro de Casa de Gobierno, la CTA, AFEP y ATE decidieron un paro tiempo indeterminado. Los trabajadores continúan ocupando la Casa de Gobierno y concentrando afuera de la institución con la instalación de una carpa.

El cronograma de la jornada de protesta fue comunicado de la siguiente manera: asambleas permanentes, invitando, a las 10 horas,  a los medios de comunicación para informar de los pasos a seguir.

También se votó instalar piquetes alrededor de la  Casa de Gobierno.

Se decidió seguir con la permanencia hasta que se reúna el Gobierno con los representantes de los trabajadores aunque desde el Ejecutivo solicito levantar el paro para negociar.

Los gremios sostienen que los sueldos más bajos los cobra el sector del Escalafon Seco por lo tanto se mantienen "firmes y esperando una respuesta favorable para los empleados que son quienes trabajan con los funcionarios cada día y estos no reconocen que son los agentes de planta permanente la estructura principal de esta administración publica”.

Remarcan que para "llegar a cubrir la canasta familiar”, se necesita el 40% sobre el total de Escala, cuando dicen que es inviable, están diciendo que es inviable que lleguemos a fin de mes”.


Comentarios